2011/12/28

Lortu dugu... lo hemos conseguido !!!

Urteak eman ditugu Iruñeko Alde Zaharreko bizilagunok euskarazko Haur Eskola bat eskatzen. Batzuetan alferrik ari garela ematen du... baina batzuetan gure agintariek kasu egiten digute, eta hau da okasio aipagarri horietako bat.
Nafarroako Gobernua eta Iruñeko Udalaren akordio baten bitartez, Alde Zaharrean euskarazko Haur Eskola bat irekitzea erabaki dute, hain zuzen ere Ezpeletako jauregi ospetsuan.

Gaurko egunean eskolaren irekiera ekitaldia ospatu dugu, maila goreneko ordezkaritza instituzionalaren presentziarekin: Gobernuko Lehendakari andrea eta Iruñeko Alkate jauna.
Albiste zoragarria guretzat.
Mila esker jendarte zibilaren lorpen hau errealitatea bihurtzeko lagundu duten guztiei!

Son ya muchos los años de reivindicar y pedir una Escuela Infantil en euskara para el Casco Viejo de Pamplona. A veces parece que nuestras peticiones son en vano, que predicamos en el desierto... Pero bien es cierto que alguna que otra vez nuestros mandatarios nos escuchan. Y esta es una de esas memorables ocasiones.
De la mano de un acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, ha venido la decisión de abrir una Escuela Infantil en euskara en el Casco Viejo, en concreto en el conocido Palacio de Ezpeleta.
En el día de hoy se ha celebrado el acto de inaguración de este centro, con la presencia de la máxima representación instucional: la Presidenta del Gobierno de Navarra y el Alcalde de Pamplona.
Una grata noticia para todas y todos nosotros.
Muchas gracias a todas las personas que han hecho posible esta victoria de la sociedad civil.

1 comentario:

  1. Gure autoritateak azkenean txintxo portatu egin dira, biba Barci, biba Maya!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...